Algunos operadores aleatorios

Plática dada por Carlos G. Pacheco en el Instituto de Investigaciones en y en Sistemas (IIMAS) de la UNAM en el Seminario de y Procesos Estocásticos el miércoles 27 de Febrero del 2019 en el Salón 201 del IIMAS.

Resumen de la plática:
En diferentes de probabilidad surge la necesidad de estudiar operadores que tienen coeficientes aleatorios, por ejemplo, el generador infinitesimal de una difusión en ambiente aleatorio, o el límite de una matriz aleatoria. En esta charla hablaremos de cierto tipo de operadores aleatorios; un prototipo es el operador Laplaciano más un potencial dado por un blanco. Mencionaremos también algunas herramientas que usamos, como la teoría de Sturm-Liouville, para analizar dichos operadores.
En diferentes modelos de probabilidad surge la necesidad de estudiar operadores que tienen coeficientes aleatorios, por ejemplo, el generador infinitesimal de una difusión en ambiente aleatorio, o el límite de una matriz aleatoria. En esta charla hablaremos de cierto tipo de operadores aleatorios; un prototipo es el operador Laplaciano más un potencial dado por un ruido blanco. Mencionaremos también algunas herramientas que usamos, como la teoría de Sturm-Liouville, para analizar dichos operadores.

Carlos G. Pacheco en:
CINVESTAV
https://www.math.cinvestav.mx/cpacheco

Video de la plática:
https://youtu.be/TYEZp5o_CYw

Página del Seminario del Departamento de Probabilidad y
http://www.dpye.iimas.unam.mx/txt/seminarios.html
https://www.matem.unam.mx/~seminarioproba/?fbclid=IwAR1gox7NiQW8yo5KzugzQop0UKuIDvZgbshTIEgplmC1wd9xKa6z3ZF6PJk

Fotos de miniatura y cartel del :

Agradecemos el apoyo de

Roberto Gòmez quien grabò la plática

universo.math
http://universo.math.org.mx/
https://www.facebook.com/universo.math

Departamento de del CINVESTAV
http://www.math.cinvestav.mx/

de Ciencias de la UNAM
http://www.fciencias.unam.mx/
https://www.facebook.com/Fac