Paso de Parámetros y Continuation Passing Style, CPS

Plática dada por Karla Ramírez ( de Ciencias de la UNAM) en el Gemas de la Teórica, el martes 21 de agosto del 2018 en el Aula Leonila Vázquez del Amoxcalli en la Facultad de Ciencias de la UNAM

Resumen:
Los diferentes mecanismos de paso de parámetros en un programa permiten recibir valores a través de rutinas, métodos, funciones o procedimientos en cualquier lenguaje de programación. Los diseñadores de lenguajes deciden el tipo de mecanismo que es implementado en el lenguaje, esta decisión es sumamente importante pues es a través de ésta que el lenguaje evalúa por medio de su(s) argumento(s) una llamada a alguna función, rutina, o procedimiento, obteniendo no siempre el mismo resultado. Los mecanismos de pasos de parámetros pueden ser modelados formalmente bajo un enfoque axiomático propuesto en sus inicios por Hoare (1969). este enfoque sigue vigente.

Dado lo anterior, este taller proporcionará una visión axiomática para modelar y probar el paso de parámetros en un lenguaje de programación, para posteriormente dar un panorama general del uso de los diferentes mecanismos de paso de parámetros en particular del paso de parámetros por valor y por referencia.

Video de la plática
https://youtu.be/qhRI1EnZ228

Fotos de miniatura y cartel de la plática
https://photos.app.goo.gl/TwBCr3EUU86Fch2B8

Página del evento Gemas de la Computación Teórica
https://sites.google.com/ciencias.unam.mx/gemasct/inicio?authuser=0

Karla Ramírez en:

La Facultad de Ciencias de la UNAM
http://www.fciencias.unam.mx/directorio/34006

Agradecemos a:

Fedro Guillen, Erick Tovar, Luis Ramos, Emilio Estevez y Efraín Vega quienes grabaron las charlas

Facultad de Ciencias de la UNAM
http://www.fciencias.unam.mx/

universo.math
http://universo.math.org.mx/
https://www.facebook.com/universo.math