Deciden recortar el ya raquítico apoyo a Ciencias TV

El día de ayer acudimos a firmar el contrato para mi pago (que es el apoyo a Ciencias TV) de Enero de 2021, que dicho sea de paso, si me va como el año pasado, me lo irán pagando a mediados de marzo. No les importa que te pudiera urgir del dinero, por ejemplo, para gastos de emergencia por familiares enfermos en esta pandemia.
Resulta que sin previo aviso nos habían reducido alrededor de 3000 pesos en el contrato para el pago de enero del 2021 y los siguientes. Decidimos no firmar el contrato en lo que consultamos con algún abogado.

Partiendo del hecho de que se aumentó el presupuesto para la UNAM para el 2021 y de que hay muchos gastos que desde que inició la pandemia se han dejado de hacer en la universidad resulta ridículo el argumento mencionado de que se tuvieron que hacer ajustes porque no hay dinero para pagar los 16000 que nos daban.

Del apoyo que dan de 16000 pesos al mes, después de dar cooperachas a quienes ayudan con el trabajo del proyecto, de pagar cerca de 1500 pesos de luz e internet nos andamos quedando con la midad o menos. ¿Cuánto se paga de renta por un departamento? Si se tuviera una familia? ¿será justo que quienes decidan trabajar en este noble e importante proyecto tengamos que renunciar a una vida con un mínimo de condiciones de dignidad?

Un proyecto de las características de Ciencias TV debería de recibir un apoyo mucho mayor de los 16000 que dan y más justo para que se pudiera dar algo rasonable a toda la gente que hace parte del trabajo del proyecto.

El problema aquí es político como lo demostró el hecho de que cuando nos robaron el equipo en 2017 (misteriosamente) el seguro reembolsó cerca de 30000 pesos por una cámara a la y la directora Catalina Stern nunca le hizo ese reembolso al proyecto. Nos han hecho escribir proyectos para que al final después de todo el tiempo ivertido, nos ponen pretextos de risa para no darnos apoyo. Tienen recursos, pero a nosotros no nos quieren dar nada.

¿Cuál es el presupuesto para la secretaría de comunicación de la Facultad de Ciencias mes con mes? Varias decenas de veces los 16000 pesos que dan a Ciencias TV. ¿Que resultados tiene cada uno? Pronto daremos un informe.

Ciencias TV no puede seguir con 16000 o peor aún con 13000 pesos al mes. Si están contentos con nuestro trabajo, necesitamos de su apoyo económico. Nos gustaría también darle a los compañeros que ayudan a hacer parte del trabajo del proyecto al menos 100 por cada hora de trabajo. Podríamos hacer muchas cosas positivas en pro de la difusión de la ciencia, tenemos muchas ideas, proyectos nuevos, pero necesitamos apoyo económico. Lamentablemente no se puede llegar a pagar la renta diciendo que Ciencias TV tiene más de 400 000 seguidores en sus diferentes plataformas.

Sin embargo si cada uno de esos seguidores cooperara 10 centavos tendríamos más del doble del pequeño apoyo que nos dan.

El próximo domingo haremos un informe del proyecto y plantearemos alguna propuesta para que quienes quieran apoyar económicamente a Ciencias TV, lo hagan.

Mientras tanto, si estuvieran de acuerdo y en ánimos de hacerlo podrían contarnos en un video (que podrían publicar en la sección de publicaciones de la página y de ahí lo compartimos nosotros) porque les ha sido de utilidad el proyecto de Ciencias TV