¿Hay algo que se pueda hacer para que estas cúpulas o funcionarios, rindan cuentas, se reoriente el presupuesto a mejoramiento de la infraestructura y mejore el salario de los profesores, en lugar de seguir enriqueciendo a unos cuantos? (Erika Ramírez, Contralinea)

Firma https://chng.it/Qq4BfXxS contra la rescisión de contrato a #

Pregunta completa:
Presidente, la Universidad Nacional Autónoma de México es una de las mejores universidades del mundo a nivel, iberoamerica, gracias al trabajo, que han desarrollado profesores, alumnos, investigadores, que diaramiente hacen, sin embargo, no podemos decir lo mismo de sus autoridades, de poder enquistados desde hace décadas en estructuras de decimonónicas, que obstaculizan cualquier intento de democratizar la administración universitarias, rendir cuentas y reorientar el gasto en esta institución. En Contralínea hemos revelado que una cúpula de al menos 85 funcionarios que cobran entre 90 mil y 187 mil pesos cada mes están en contraste de los 30 mil académicos que viven en precariedad e inseguridad laboral, pues reciben entre 3500 y 8500 pesos mensuales. La universidad sabemos que es autónoma y es imprescindible que continúe siendo de esta manera. La pregunta sería: ¿Hay algo que se pueda hacer para que estas cúpulas o funcionarios, que están en esta cúpula universitaria, rindan cuentas, se reoriente el presupuesto a mejoramiento de la infraestructura y mejore el salario de los profesores, en lugar de seguir enriqueciendo a unos cuantos?

¡No a la represión Política!
Nos apoyan con una firma https://chng.it/Qq4BfXxS contra la rescisión de contrato a #CienciasTV y Profesores de asignatura y ayudantes de la de Ciencias UNAM que participaron en el Movimiento #UNAMnoPAGA 🙏
#salariosJustos #UNAM #UNAMreprime

¿Quieres ver más videos?
Visita: http://cienciastv.org.mx/

Descripición