Cómo es que la explica Las Leyes de Mendel y la Herencia Ligada al Sexo (Juan Manuel Buchanan)

Coloquio de Orientación Matemática

Las características que se heredan en el material genético y que son desconocidas de antemano son por causa del azar. El conocer cómo operan las probabilidades permite introducir el modelo clásico de la genética para analizar las regularidades de aparición, tal modelo de descripción es el contenido en las Leyes de Mendel que, al formalizarlo en términos matemáticos permite entender ciertos fenómenos en la herencia de genotipo.

En ésta charla se explicará con detalle el trasfondo matemático contenido en las Leyes de Mendel desde un enfoque de Probabilidad, y una vez hecho eso demostraré la Ley de Hardy que explica la estabilidad en la frecuencia con la que aparecen los genotipos a partir de la segunda generación.

También se expondrá como caso especial, la frecuencia de aparición de ciertas características que suceden el los fenómenos de herencia ligada al sexo.

¿Quieres saber porqué el daltonismo ocurre con mucha mayor frecuencia en hombres que mujeres? En ésta charla se expone el trasfondo matemático de tal hecho.

# # #Genética #Azar #Probabilidad #Herencia #Probabilidad #ColoquioDeOrientaciónMatemática #

¿Quieres ver más videos?
Visita: http://cienciastv.org.mx/

Descripición